lunes, 20 de mayo de 2013

Salud y bienestar

mientras realizaba mis trotes de la mañana , caminante y algunas asanas de yoga escuchaba en radio al Dr. López Rosetti quien fué consultado acerca de lo que podría ser un auge a la hora de extirparse partes de nuestro cuerpo debido a un hombre que extirpó su próstata para no correr riesgos de contraer cáncer.

La opinión del Dr. Rossetti fue contundente: no es necesaria la extirpación como prevención, sólo basta someterse a los controles anuales que pueden predecir un cáncer de próstata a tiempo, lo mismo con todos los controles recomendados medicamento tanto para el hombre como para la mujer ,  explicó que el riesgo de contraer cáncer de próstata se incrementa a partir de los cincuenta años y que es la edad donde deben iniciarse los controles dejando de lado falsos machismos, ya que estos controles incluyen tacto rectal, instalado en la cultura varonil argentina como tabú- sazonaron la nota con algo de humor finalizando: " un dedo al año no hace daño, un dedo al día ya es picarda" .

recomiendo como prevención del cáncer de próstata la asana puente, les dejo un vídeo
otro consejito yoguico preventivo para no contraer cáncer es consumir una moderada cantidad de limón diario 1/2 o uno. Ya que contiene ácido ascorbico .
y también muy buena oxigenación celular diaria

el caso del cáncer de mama es un tema mas delicado ya que lo padecen 1 de cada 8 mujeres

http://www.youtube.com/watch?v=qjDYa1IUKJk

No hay comentarios:

Publicar un comentario