miércoles, 22 de mayo de 2013

Café Café! la bebida del momento

http://informe21.com/salud-y-bienestar/el-cafe-puede-ser-un-gran-amigo-para-prevenir-las-enfermedades-hepaticas#.UZypdYtGXlQ.twitter



http://informe21.com/cafe/confirmado-el-cafe-tambien-alivia-la-resaca#.UZyphmOpKa4.twitter


El café parece ser desde algún tiempo la bebida del momento, ya que distintos estudios avalados por las ciencias han admitido una diversidad de beneficios y provechos adjudicados a su ingesta.
ademas siempre es muy grato como compañía de una buena lectura, para conversar con amigos o familia, una excusa de reunión, un punto de unión  un excelente sabor, y lo encuentras a tu paso siempre, en pattiseries, panaderías  cafés literarios, bares, restaurantes, y cafes especializados en degustaciones , ya que es todo una ciencia catarlos y dieferenciar sus variedades, tal como ocurre con  los vinos, cervezas u otras bebidas.

Está siendo también una Industria cada vez mas potencial en América poruque desde su cultivo pasando por todas las facetas de industrialización y comercialización es un producto que activa todo el mercado de consumo y añade valor agregado al ser comecializado junto a otros productos, como leche, azúcar  planificación   chocolate, cacao, crema.

Un aspecto negativo a tener en cuanta es el uso de pesticidas y el agotamiento de suelos, tanto en derivaciones negativas en cuanto a las personas como al medio ambiente  pero para esto también existe una solución que es el café orgánico y también volver al antiguo modo de cultivarlo, que por supuesto tienen un valor agregado en el mercado ya que en las regiones con mayor poder adquisitivo son muy cuidadosos en estos aspectos y hay mercado para un café de mayor valor económico como es el ejemplo de los países mas fríos.

En Buenos Aires, cuando eramos pequeños se ofrecía cafés en los cines y otros espectáculos y eventos, y el cafetero, que recorría los barrios mas comerciales era también un personaje mas de la ciudad, últimamente he visto algunos. Los de antes, lo ofrecian elevando un poco el tono de voz café café!!!

También en Europa, creo en Madrid hubo una iniciativa ( ya saben que Europa está en crisis económica en especial España) que se llama café pendiente y consiste en dejar pago un café para quien necesite beberlo y no tenga dinero, ya se han puesto en campaña para identificar los bares de café pendiente con un calco.

Y no hay muchos aromas mas gratos para despertar en las mañanas y reunir a la familia en un desayuno.
Es mas esta siendo utilizado en aromaterapia.

Como siempre te dejo unos links para que te informes

que tengas muy buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario