sábado, 2 de junio de 2012

breve mirada sobre la situación sociopolítica en las últimas horas nuestro país

Es inevitable desde la tarea del intelectual, emitir alguna opinión cuando las cosas se ponen álgidas a nivel pías. Es indudable, deben reconocerlo, están álgidas hace algún tiempo ya, pero una vez mas y sin el mínimo estupor tanto la ciudadanía mas mesurada y reflexiva como quienes ostentan el poder legitimado   comprueban una vez mas que los argentinos somos sometibles a todo tipo de atropellos y soportamos todo aquello que nuestros políticos convincentes dicen que es por el bien del país aunque nos demos cuenta que no. Hemos soportado en estos nueve años, aclaro asumo mi responsabilidad voté al gobierno K en el segundo mandato. Ya en el tercero no me fue permitido ponerles mi voto negativo. Somos permeables , continuo la idea, a   un trato abusivo y altanero rayando con una tiranía hemos soportado situaciones que ningún país democrático instruido, hábil, versado, del mundo tolera, por que? porque somos pacíficos, hasta sumisos . Porque finalmente buscamos el bien común y hemos aprendidos a  ser democráticos respetando lo que el pueblo en su mayoría elige, aun si ha sido con aromilla a fraude. Pero lo que nunca toleró el argentino medio , el mismísimo que votó por este gobierno porque le estaba yendo bien y viajaba y cambiaba de auto y casas y obtenías créditos fáciles es que toquen su economía y la presidenta Kirschner  asi lo hace. Supongo desde ese podio en que se encaraman quienes esgrimen el poder legitimado de las Instituciones, y entonces cuando logran perpetuarse todo se se les confunde y ya pierden la noción del bien del mal de lo que pueden y lo que no de lo que es Soberano y de lo que significa ser representante del Soberano que es en verdad quien gobierna, el mareo que produce el poder digamos cierta miopía hacia lo que que pueden trasgredir y no. La presidenta lo trasgredió y ahora el pueblo indignado sale a las calles a reclamar con sus cacerolas, muchas vacías ya  desde hace tiempo esta transgresión este pasarse de la raya que ya no les es permitido.

Hemos soportado una dureza de mandato pocas veces  vista de palabras decisiones y corazón tratando de favorecer una clase desfavorecida , lo que está muy bien pero en detrimento de hombres y mujeres de valía que no tienen sitio ni respeto  bajo el régimen  de Kirschner, tal es mi caso y el de tantos que conozco, aislados, marginados , humillados por quienes son funcionales al poder legitimado Institucionalmente.

Historia vieja, esta se ha repetido una y mil veces, que pasará ahora, muy simple habrá un cambio de mando      un pase de poder hacia otras personas que serán quienes puedan estabilizar este timón que a Cristina se le escapó de las manos por excesiva egolatría y luego de algunos pocos traspiés, con la voluntad y anuencia del pueblo que los verá con beneplácito porque serán los mesías, obvios, salvadores que vendrán a devolver el rumbo al barco . quien será el capitán? gran pregunta! yo creo tener la respuesta pero no arriesgaría mas de lo que ya arriesgo en esta nota. Querido hermanos en la patria, aprendamos de una vez por todas a controlar a nuestros gobernantes y que sean representativos en verdad para nosotros no esperemos que nos toquen los bolsillos o cercenen nuestras libertades. respetuosamente , los saluda

maria marcela Irigoyen
segundo dia de junio de 2012 en mi exilio involuntario en Arroyo Corto carente de todo cuanto necesito y amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario