jueves, 21 de junio de 2012

Filosofía: EL tema del tiempo Bergson

fuente:  Jaime Barylko " La filososfía"

Hola buenos dias como estas? si estas leyendo esto es poruqe en verdad contas con algun tiempo disponible para tu relfexión, Te traigo un pensador que no leí nunca Henri Bergoson, por ello vamos a escuchar muy bien antes de opinar lo que nos cuenta Jaime que de seguro conoce muy bien su pensamiento.

Según este francés hay un tiempo medible pero no es tiempo sino espacio ya que es la meición del tiempo de las las agujas de un reloj en un cuadrante en un espacio. todo tipo de relojes, de sol clepsidras: lo que se mide para Bergoson es espacio no tiempo.
El tiempo es ( siempre para Bergson - según Barylko- la negación del tiempo en sí matematico geometrico por eso se miden los dias siempre iguales con minutos y segundos iguales ( una convención humana , he dicho alguna vez y necesaria) De él diría Borges las tardes a las tardes son iguales.Pero el hombre en su percepción siente diferente las tardes no son  iguales a als tardes.

" El tiempo real es la vivencia no se puede medir en un reloj , el minuto de un reloj puede ser una eternidad" JBrylk. Los dias se repiten las vivencias no .
Eso es lo que desea el conocimiento programar organizar digitar rutinizar que la cosa sea siempre la cosa igual a si misma y este siempre en un mismo lugar ese es el fundamento de la ciencia. Pero la existencia se rebela no se deja someter a clisés matemáticos la vida el tiempo de las vivencias duran horas y las horas vuelan como minutos o por el contrario se estancan como gigantes lentos mientras ante nuestras miradas la vida trascurre.

no-tita con amor: gente confundida abstenerse de leer estos comments filosóficos dice lo que dice y no otra cosa que podeis suponer.

leyendo y parafraseando a Barylko, Maria Irigoyen


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=451878304825395&set=a.159250087421553.31060.158370234176205&type=1&theater hora: 12: 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario