martes, 12 de junio de 2012

Plesbicito en Malvinas para el año entrante

http://elpolitico.com/2012/06/latinoamerica/las-malvinas-tendran-referendum-por-su-soberania/

habrá un referéndum el año entrante , en el cual los habitantes de las Islas Malvinas decidirán si quieren ser gobernados por Buenos Aires o eligen poner súbditos Británicos.
Poniendo asi fin a la contienda que argentina mantiene por la soberanía sobre las Islas, que son argentinas, los que no son argentinos son los isleños, en derecho se llama jui sanguinis, ellos no son ciudadanos por el suelo en el que han nacido jui solis , sino por correspondencia a su patria ancestral. Eso es lo que han elegido y deben ser respetados . pero ellos deben aceptar que el suelo que habitan no es inglés de todos modos es Bizatina la discusión .

Mientras que en Argentina rige el jui solis si naces en suelo argentino eres argentino. En verdad un tema controversial para manejar con la mayor delicadeza diplomática.

En lo personal creo que si quieren ser ingleses se los debe respetar pero que tienen que aceptar que viven en suelo argentino. SI yo viviera en Londres no sostendriamos  que Londres es Argentina... o si?

Pero no hay que seguir haciendo reclamos internacionales el mundo sabe que esas Islas pertenecen a nuestra Soberania Nacional Argentina. SI yo fuera Cristina no daria mas vuelta sobre el tema y aceptaría que los habitantes son ingleses y como tales deberían ser aceptados en su país si así lo quisieran

No hay comentarios:

Publicar un comentario