viernes, 15 de junio de 2012

el 14 de junio se realizó un acto en Malvinas celebrando fin al conflicto

https://news.google.com/nwshp?hl=es&ar=1339758607


Malvinas: suelo Argentino, habitantes Ingleses y quien  quiera ser argentino que haga flamear la bandera.
Paz argentina, se escucho entre las voces de la Asamblea de negociaciones.


" Esa guerra se libró para que los Isleños pudieran decidir su destino" 

Londres promete a malvinenses que los protegerá
Los 3 mil habitantes de las Malvinas, acompañados de funcionarios del Reino Unido,  conmemoraron ayer el 30 aniversario de “la liberación” de las islas tras la ocupación argentina de 1982.

Ex combatientes, viudas de militares, los isleños y políticos de ambos lados del Atlántico, encabezados por el secretario de Estado británico para América Latina, Jeremy Browne, asistieron a una serie de actos para celebrar el fin del conflicto, el 14 de junio de ese año.

Esa guerra, en la que murieron casi un millar de personas —la mayoría argentinos—, “está aún muy viva en la memoria colectiva” de los malvinenses, dijo Browne al inicio de los festejos en Puerto Stanley, y recordó que se libró para que los isleños “pudieran decidir su destino”.

Además de una ofrenda floral a los militares caídos, los actos, celebrados en un clima invernal, incluyeron un desfile militar con los regimientos de la Marina, Paracaidistas y la Real Fuerza Aérea que se enfrentaron a los argentinos liderados por Mario Menéndez y una misa en la catedral anglicana de la Iglesia de Cristo.


La nota que acabas de leer ha sido copiada de nooticias google y expresa la resolución de la ONU instando a las dos Naciones en conflicto por las Islas Malvinas a seguir dialogando pacíficamente. mirá na noticia completa en google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario