martes, 12 de junio de 2012

Se inundó la Biblioteca de la Legislatura Porteña


http://cor.to/libroslegislatu
La biblioteca de la Legislatura Porteña Esteban Echeverría resultó afectada por una rotura de caños en la madrugada y se dañaron unos 13.000 ejemplares de libros de los cuales algunos se podrán recuperar . 
Ademas de la valiosa obra literaria y documental histórica como relatos de Indias y un álbum fotográfico del centenario de la Revolución de mayo entre otros valiosos documentos.
Ademas resultó dañada la estructura edilicia una de las magnificas arañas de iluminación y los revestimientos en maderas de nogal italiano. Fuente: La Nación 
En  Radio VORTERIX se bromeó , sin desmerecer lo lamentable del acontecimiento , que hubo un " SUICIDIO DE LIBROS" porque la gente habia mirado el programa de Tinelli que volvió ayer a la pantalla de canal trece. Con un producto podrimaos decir opuesto a todo quehacer cultural, por eso el lema de la mañana de VORTERIX fué: "cada vez que miras Tinelli un libro se suicida" 


la imagen respalda los dichos de VORTERIX - sin faltar el respeto, obvio no? -
Creo que si tenemos la posibilidad de ofrecer un producto en un medio también debemos hacernos cargo del tipo de producto que producimos, si pensamos en que mejora la sociedad y aporta algo significativo a nuestro mundo o es solamente un mero interés comercial, por eso Tinelli no te ofendas cuando decimos que tu producto es masivo, sin sutilezas ni emulación de la belleza como debería serlo al encuadrarse dentro de la categoría arte, arte es todo aquello que trasmite un mensaje al artista nos dice algo a traves de su obra o producción  y en lo posible agradable a los sentidos . Por ello esta alegoría del suicidio de libros porque un producto televisivo de esa naturaleza atenta contra la cultura, mirá si en vez de pan y circo al pueblo le dieran trabajo y conocimiento? no tendriamos otros resultados socioculturales ?

Maria Irigoyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario