miércoles, 6 de junio de 2012

breve extracto de la situación socio-política en el pais

Todo indica que la actual presidencia se encuentra atravesando el momento de mayor descrédito en tantos años de mandato (" la perpetuidad en el poder deviene en tiranías") . Luego de la Recuperación de YPF que la mayoría de los argentinos vimos con beneplácito , si es administrada eficientemente, Lo que le valió a gobierno  la marida desconfiada de los mercados extranjeros pide ahora la presidente  colaboración para llevar adelante exitosa mente su gestión...
Renuncia el ministro de seguridad de la provincia de Santa fé, la cuál presentó en las últimas elecciones una fuerte oposición al gobierno legitimado .
La mesa de enlace extendió el paro del campo y las protestas a todo el país por un lapso de nueve días oponiéndose a la reforma tributaria y revaluó de propiedades .
Los comentarios de las ciudadanía dejados al pie de las noticias son altamente desfavorables para la presidente   poniendo de manifiesto la disconformidad de los argentinos para con sus políticas,    Al parecer la presidente  que ya no está tan protegida por su Investidura pese a que los opositores se dirigen a ella en un marco de respeto buscando negociar y acordar , haciendo está caso omiso a dichas necesidades y derechos de otros Jefes de Gobierno. Mostrando una tozudez y soberbia sin precedentes en un Mandatario.
Las dudas sobre Reposo aparentemente según las afirmaciones de un Senador Nacional emanan de que su postulación viene de la mano de la presiente, lo que muestra clara falta de credibilidad en ella.

Por otro lado el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing.  Macri entusiasma a la población con creditos accesibles para para la adquisición de viviendas un tema muy caro a nuestro ser nacional, " tener la casa propia" y sus deducciones acerca de que el problema del alza del dolar está generado por la alta tasa inflacionaria que esta presidencia no reconoce desde largo tiempo atrás.

Dos formas de administración, divergentes, que ponen de relieve los aciertos y falencias de una y otra idea, más allá de partidismos como argentinos debemos pensar unificados  realmente cual de las formas esta llevando mejor a cabo su labor , los resultados y evaluar lo que ya debemos descartar por ostentar conductas obsoletas y extremas y priorizar en nuestro apoyo aquello que esta demostrando ser mas positivo para la población , el presente y el futuro de nuestra Nación. Contrastes para tener en cuenta.
Tengan un muy buen día miercoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario