lunes, 4 de junio de 2012

Alguien preguntó en Twt que opinamos sobre el problema de los trenes , en verdad respondí con mesura, porque la respuesta también iba dirigida a Clarín pero lo primero que vino a mi mente fue algo muy evolucionado una especie de salto evolutivo que abarcaría ciencia tecnología y educación miradas nuevas para este nuevo mundo sabes que pensé?

que no tengo idea de cuanto dinero costaría al Estado modernizar el sistema de trenes , ( porque dudo que ninguna empresa privada quiera hacerse cargo y si lo hace será como siempre en base a jugosos subsidios)
Pero , decía, vinieron a mi mente las recientes difusiones se autos compactos voladores !!! ya hay uno patentado que se pondrá en venta en los EEUU ( es muy oneroso alrededor de  U$S 160.000 . Es mas Steve Job tenia un auto volador en mente, tienen suficiente autonomía y son propulsados con energías limpias.

Ahora la realidad es que un obrero no puede acceder a esa tecnología ni con un crédito pero, me pregunto seria muy delirante pensar en que algunos sectores de la población si podrían acceder con créditos que otorgara el estado y privados en vez de utilizarlos en la modernización de un trasporte obsoleto ? porque estas vías no sirven para los trenes modernos supongo , como los que hay en China y otros países emergentes . En verdad seria repensar un gran plan integral : re ubicación de trabajadores por radio de domicilio haciendo convenios de intercambios entre las empresas, ( enfocados todo en la buena voluntad de mejorar la calidad de vida de todos) eso significa menos transito en CABA y significa menos gente en trasportes públicos . Ademas la posibilidad del trabajo desde su domicilio para aquellos que su tarea lo permitiera, optimiza calidad de vida e ingresos. Y bueno esta posibilidad que ya está solamente que aun no se ha puesto en practica ni es EEUU- autos voladores- alguien vio el quinto elemento?

bueno en medio de tantas tensiones un poco de distracción es un delirio, si pero verdad que seria lindo??
Soluciones convencionales no se me ocurren. que tengan una muy buena semana.

gracias por leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario