lunes, 4 de junio de 2012

VORTERIX la evolución de la evolución


La Evolución de la Evolución

ES EL INTENTO ESTAS NOTAS DE DEJAR REGISTRO Y PLASMAR MI SENSACIÓN A CERCA DE LA EVOLUCIÓN DE ESTE PROYECTO DEL QUE POCO SÉ PERO CON EL CUAL ME SIENTO PROFUNDAMENTE COMRPOMETIDA EN LO AFECTIVO COMO SI POR ALGUN ARTILUGIO DEL DESTINO, O LA DESICIÓN COSMOGONICA DE ALGUN DIOS RELATIVO ESTUVIESE YO LIGADA A ÉL.

Ruego disculpas por errores ortográficos o de tipeo

Hoy es en primer día del mes de junio del año 2012 en el hemisferio sur , instalada aun en la quinta de m i madre en el campo y no muy cómoda continuo mi trabajo en las redes y mis sitios siempre vinculado al bienestar algo de yoga y emergiendo hacia un  predominio del arte y en concordancia con el pensamiento del proyecto ya cristalizado Vorterix  gestado en la genial testa de Mario Pergollini en concordancia con  mas él y ellos sabrán quienes son pero llevado a acabo y feliz arribo al mundo de la multimedia de su mano, impulsado por su nombre y experiencia en los medios de mas de veinte años con una trayectoria indiscutible y cierta coherencia  difíciles de hallar entre las personas públicas, no es obsecuencia, créeme, es admiración respeto y un profundo aprecio que su ser me inspira.
Que quiero contar? No se muy bien todavía, esta idea comenzó a rondar mis cabeza hace escasamente dos o tres días y quiero contar el surgimiento de lo que será la plataforma mas importante del país, con una nueva modalidad para escuchar y ver radio, donde todo es distinto e innovador quiero contar la historia de la radio de vanguardia en el momento presente , la radio que vitaliza la radio, la radio que insufla nuevas energías al concepto que de otra forma ya estaría perimido, porque hoy por hoy considerando la música como un comodity como el mismo Pergollini lo expresa  todas las personas  escuchan música y habían olvidado la radio pero el combo que ofrecen pergolini  y su staff es realmente excitante para seguir renovando una forma de comunicación  que comenzaba a flaquear.
Es un poco rígido este escrito para mi mi gusto pero quizas contenga la impronta del producto que describo a medida que trascurran las palabras  del mismo escrito irá tomando cuerpo y forma.
En verdad lo que aquí se relata es desde un observación externa ya que ni   siquiera tengo permiso para escuchar la radio todo el día , ignoro el motivo pero siento la necesidad de efectuar este relato documentándome en fuentes escritas  escasas y lo que pesco en redes sociales para sentar precedente de la construcción de la historia inmediata, del acontecer narrada mientras el acontecimiento acaece en ese mismo tiempo. ( me duele la cabeza,) corto, luego continuamos

Ya en en cuarto día de junio, de un invierno que aun sin haber llegado  se ha instalado te cuento que hace varios días no escucho la programación de Vorterix , intercambio algunos tws en la net que nunca responden al menos de modo directo , pero el proyecto ha crecido y tomado nombre propio,  plataforma multimedia para internet  única en el mundo, nadie ha realizado un proyecto así, cuentan con un equipo excelente en todo nivel periodismo político  Sietecasse –Manguel  y social  .Deportivo  en las personas de Marcelo Gattman  Gonzalo Bonadeo  Ramiro Quesada , Dany Gimenez en las noches y Gustavo Olmedo en cubriendo exteriores ( Por ejemplo Rock in Rió in Lisboa ) y muchos otros nombres , sin olvidar el Staff Técnico y femenino ( Además de Romina )  muy buenos programas donde te enseñan música, artistas bandas, conducidos por expertos en ese arte.
EL Capitan de esta gran nave? Mario Pergolini, , padre empresario, conductor, pianista aficionado y piloto  de aeronaves en breve.
Como es la plataforma … sencillamente genial  es una radio que se ve, te muestran conciertos entrevistas, todo de modo muy espontaneo y ponen lo mejor de sí para hacerte sentir bien  en vivo – columnistas y algunas cosas que acontecen en los studios , cuando ingresas en Vorterix . com  encuentras  el contenido, segmentado en temas   preparado para pantalla táctil  pero que puedes hacer correr con el mousse o flechitas ahí dentro tenes arte, cortos maravillosos muchos animé , films, música, conciertos, libros, novedades culturales y hasta un info news .
Este comentario esta realizado en base a unas pocas notas  que he podido leer en la net y unas escasas palabras que escuche de boca de Mario en algún video o algún minuto al aire en que me dieron conexión , creo sinceramente que Pergolini es una de las personas mas  brillantes y cautivantes en todo aspecto que han visto la luz en nuestros tiempos y se sabe rodear, sabe delegar y elegir su staff ( el que no ha sido imposición) es amado y respetado por su público y sus colaboradores y  socios , obvio esto no quita que siempre haya algún detractor.
Para entender Vorterix hay que vivenciarlo, es absolutamente existencial y dinamico  , no tiene mucho sentido que yo me explaye en explicarlo. Tenes que saber que se ha realizado una buena inversión, han comprado un teatro y lo han equipado con adelantos tecnológicos de ultima generación siempre Mario se enorgullece de tener una tecnología muy parecida a la que trajo Waters para sus conciertos lo que es un lujo en un país que no esta totalmente desarrollado en tecnología .
Como Argentina  integrante de las vanguardias de nuestra generación me siento plenamente orgullosa, Hay conectadas cada mañana, mas de 23.000 personas vía internet, podes acceder también desde tu teléfono.
EL teatro es magnifico un petit palace, construido en 1928 con un frontificio neoclásico plagado de molduras artísticamente labradas , los tonos, las modernizaciones, la tecnología dentro del teatro el sistema de seguridad, todo corresponde a un edificio del futuro pero realizado en una estructura neoclásica, maravillosa idea, y para que? Para darle a los músicos un sitio donde presentarse , y al público amante del rock un lugar distinto a un estadio mas intimo y seductor
La idea? Tender un puente entre lo nuevo y lo antiguo, entre nuestra generación y  las generaciones mas jóvenes hasta nuestros hijos. Un proyecto , una idea, realizada con mucho entusiasmo , no sin tropiezos y por que no decirlo, con amor y apasionamiento por hacer las cosas , lo que sea siempre lo mejor posible.
Búscalos en twt para seguirlos Q o ingresa en Vorterix .com . Allí encontraras un teléfono para comunicarte directamente porque a menudo sortean entradas , fotos,  remeras etc.
Vorterix un mundo dentro del mundo, esta nota es producto de mi deducción si algún día lo tengo a Mario face to face o a miembros del staff podremos ampliar detalles sobre todos tecnológicos y le preguntaría además que significa para Mario Vorterix a la que alguna vez se refirió como “ la radio de mis sueños”.
junio 4 de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario