miércoles, 6 de junio de 2012

El pensar filosofico

el detenerse un momento un momento en la vorágine diaria y pensar filosóficamente acerca de lo que queremos de quienes somos de lo que buscamos de lo completa o no que está nuestra vida o si vamos encaminados a un buen puerto donde nos guste anclar es una vía para la superación para recorrer con mas certeza y mas profunda convicción este camino de humanidad que dios a propuesto al hombre como creación divina.

Acercarnos a pensar filosóficamente nos aleja del destino de maquinas y nos pone en la senda del ser existencial del ser que vive y concibe su mundo como algo maravilloso del ser que siente merecer la felicidad porque para eso lo ha  creado Dios sin olvidar que debe contribuir con el futuro aquí en la tierra.

Para  iniciar este camino basta con hacernos las grandes preguntas de la existencia e intentar responderlas y luego llevarlas a la vida cotidiana , revolver los anaqueles de las librerías y elegir un pensar que vaya guiando tu rumbo.

 recomiendo para hoy algo de Jostein Gaarder pensador noruego cuya basta obra es un permanente recorrido por la filosofía de todos los tiempos

to be or no to be ... that´s is the questions

hoy fué un día dificil, que tengan muy buen jueves


No hay comentarios:

Publicar un comentario